Hola!soy Lorena, este espacio va dedicado a todos los que como yo buscan una forma de expresar su creatividad,todos estos trabajos estan realizados con mucha dedicación y gusto por las artes decorativas. Estaré disponible para intercambiar ideas,aclarar,aprender y enseñar, el objetivo de este blog es incentivar la artesania como terapia y el fortalecimiento de la auto-estima. Espero que les agrade y dejen sus comentarios. ----------------- ♥ " Dios, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo modificar,coraje para modificar aquellas que puedo,y sabiduria para reconocer las diferencia entre una y otra".♥

sábado, 28 de agosto de 2010

"UN DIA LAVANDA" ....3RA Y ULTIMA PARTE!!

HOY ES UNA ENTRADA LARGA PERO ES LA ULTIMA, ESPERO LES GUSTE!!!!
Conocian el museo de la lavanda??.......
El Museo de la Lavanda representa la prolongación cultural de la finca “lavandícola” Le Château du Bois construido en 1820. Se ubica en Lagarde d’Apt a 1100 metros de altitud entre las montañas del Luberon y del Mont Ventoux.

Hoy en día se cultivan en la finca 80 hectáreas de lavanda fina de la variedad lavandula angustifolia de población (familia de las labiadas), lo que representa el 10% de la producción Francesa.

Los métodos agrícolas respetan el entorno y cuidan de la evolución y del carácter de la planta : de la semilla a la flor, del corte a la destilación.

“En las laderas bañadas de sol de la Provenza donde se despliega sobre zonas extensas crece en abundancia aquel elegante arbusto de ramas sencillas, tupidas, erguidas, con hojas verde ceniciento, opuestas, lineares o lanceoladas de consistencia coriácea…Las flores desprenden una fragancia suave y penetrante. Su sabor es cálido, algo amargo”.
Fournier, 1947-1948

La lavanda pertenece a la familia botánica de las labiadas, la cual abarca numerosas plantas aromáticas: tomillo, ajedrea, menta, salvia…

Tradicionalmente se dice que la lavanda Francesa procede de Persia o de las Islas Canarias. Existen varias especies dentro del género lavandula.
En Provenza, tres especies de lavanda crecen naturalmente : lavandula vera, lavandula spica y lavandula stoechas...
http://www.museedelalavande.com/



El folklore de Provenza proporciona trajes y tejidos magníficos y suntuosos como los « boutis » (tela tapizada) o motivos llamados « Indias ». En efecto las mujeres de Provenza tenían acceso directo a las telas procedentes de India vía el puerto de Marsella. Las modistas hacían obras de arte al tapizar a la mano los boutis con mechas de algodón, famosos en el mundo entero.
El museo expone dos trajes tradicionales encontrados por Michel Biehn, anticuario y especialista de tejidos antiguos en l’Isle sur la Sorgue.





"UNA IDEA PARA HACER VARAS DE LAVANDA"
Comiencen cortando los tallos más largos que puede ver en la planta que tiene unas flores completamente abiertas, tendrá que utilizar un número impar, pueden ser 13 tallos.
Una vez que han cortado los tallos, encontrar un lugar con sombra al aire libre con una silla cómoda y una brisa agradable. Las varillas deben realizarse tan pronto después de sacar de la planta, ya que se convertirá en seco y quebradizo rápidamente y se romperá en lugar de doblarse. Habrá brotes y hojas que caen a su regazo, guardarlas para un popurrí agradable en un plato pequeño en su interior. Tener cinta en la lista y no unas tijeras, pero ya tiene unas tijeras que se utilizaron para cortar los tallos, ¿verdad?





Limpieza de los tallos de las hojas o yemas por debajo de la parte superior pellizcando con la miniatura siempre a mano. No se limite a tirar de ellos, podría debilitar la flor.
Después de los tallos se limpian, ellos se reúnen de manera que la parte inferior de las cabezas de flores están todos en el mismo lugar. Ate con la cinta en un doble nudo, lo más cerca a las flores como usted puede conseguir y tan apretado como usted puede hacer el nudo. Pegar la cola del nudo en las flores para ocultarla.
Sosteniendo el montón firmemente en una mano, comience a doblar los tallos hacia abajo sobre las flores y el nudo de cinta de dos en dos mientras que el tiempo de tejer la cinta primero sobre las dos, a continuación, en los próximos dos hasta el final alrededor. (Si usted quiere doblar simplemente los tallos, formando una jaula alrededor de las flores y atar con el lazo, o un pedazo de hilo se puede utilizar, no dude en hacerlo. Recorte los extremos de los tallos y listo.)




Mantenga la cinta recta, no dejes que toque y tratar de mantener los tallos espaciados uniformemente a medida que avanza. Esto será más fácil con la práctica, al principio es la parte más difícil. El último conjunto será de tres tallos en lugar de dos ya que usted tiene un número impar. Hacer un par o tres filas de dos en dos. Mantenga los tallos sobre la parte superior de las flores, puede ser que deseen quedarse relegados en el interior y se perderán el patrón de esa manera. No debe ser una y otra o bajo y bajo.





Continuar tejiendo alrededor de este lugar y alrededores, manteniendo los tallos rectos y tan espaciados como sea posible. La práctica es útil para empujar los tallos en su lugar y también está impulsando la cinta hasta lo más cerca posible a la fila de arriba. Esto se vuelve más fácil después de haber hecho una pocas varas.

Como el ancho de la varilla comienza a disminuir usted puede comenzar a tejer dos tallos de nuevo como lo hizo en las primeras filas. Si usted está utilizando solamente once o trece tallos, tejen toda la cosa con un tallo de cada sobre y bajo. Cuando se han cubierto las flores y los tallos se han reducido sólo, envuelva la cinta varias veces en torno a lo más fuerte posible y amarrar.
















Recorte los extremos de los tallos perfectamente con las tijeras. La varita está ahora lista para su uso en un cajón de ropa interior, pegada en posición vertical en un florero, como parte de un ramo de flores secas o simplemente en una canasta o plato. Se encogen un poco como que se seca pero si tenes un tejido apretado no debe haber problema con ella.



SI TE INTERESA MAS SOBRE ESTE TEMA PODES ENTRAR AQUI:
http://fairegarden.wordpress.com/2010/06/04/how-to-make-lavender-wands/










Cuando haya terminado de tejer, ate los dos extremos de cinta para asegurarlas. Ahora puede terminar la varita de lavanda en un número de maneras - usted simplemente puede atar un arco en los dos extremos de la cinta e incluso los tallos, dejándolas en un estado natural. O bien, si queda suficiente cinta, usted puede darle cuerda alrededor de los tallos en forma de espiral, con lo que una copia de seguridad para atar una cinta con el extremo más corto de la cinta, O usted puede atar la cinta en un lazo largo para colgar .

Una vez que ha hecho una varita de lavanda, usted puede experimentar ... tratar de tejer una y en dos tallos colocados juntos, o que modificara el diseño de tejido. Pruebe diferentes anchos y tipos de cinta ... sin importar el resultado final, que está seguro de encontrar un uso para cada varita de lavanda que usted produce.

Usos recomendados para varitas de lavanda:

• Trate de colgar varias varitas de lavanda en tu armario de ropa



• Cuelgue alrededor del cuello de un gancho de ropa para llenar a tu blusa favorita con un delicado aroma de la lavanda.



• Meter varias varillas de lavanda en el cajón de ropa interior o un armario .



• Hacer varitas lavanda para regalar. ¿Qué podría ser más agradable que recibir un regalo envuelto especialmente adornada con una varita de lavanda ... o incluso mejor - una selección completa de tubos de lavanda en casa, situado en una cesta o una caja atractiva?











VARITAS DE LAVANDA.........






"Cómo hacer una Almohada de lavanda".

















La almohada de lavanda ayuda a dormir mientras que da una agradable fragancia. Tradicionalmente se han llenado con varias combinaciones de lavanda seca, romero, manzanilla, menta, mejorana y tomillo.
Cosa 6 pulgadas cuadradas de tela en la parte tres.Para el cuarto lado. Cosa parte del cuarto lado, dejando una abertura dos hasta tres pulgadas en el centro del cuarto lado. Esta será donde se vierte la lavanda. Use una aguja e hilo para coser su estrecha abertura.

No coser el cuarto lado por completo. Esto hará más fácil para usted para sustituir la flor de lavanda seca cuando no es más aromático o puede renovar el olor añadiendo 1-2 gotas de aceites esenciales de lavanda.
PARA ESTE TEXTO UTILICÉ UN TRADUCTOR,ESPERO ENTIENDAN EL PASO A PASO.











RECETA CON LAVANDA
Compresa de lavanda para el dolor de cabeza
5 gotas de aceite esencial de lavanda
1 taza de agua fría

Se añade el aceite esencial al agua y se pone un paño suave dentro. Se escurre el paño y se coloca sobre la frente y ojos de la persona, con los ojos cerrados y acostada. Mientras más veces se remoje el paño en el agua y se coloque sobre la frente, fresco, mejor.
Según el dolor de cabeza puede ir muy bien añadir un chorrito de vinagre y/o hielos al agua.
Muchos dolores de cabeza mejoran.
ALGUNOS USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA:

Frote unas cuantas gotas en un foco de luz en interiores para perfumar el aire o en el exterior para repeler insectos.
Añadir unas gotas a un baño de agua tibia para una profunda relajación, sino que también ayuda a curar cortes, arañazos, mordeduras, y disminuye la hinchazón.
Mezclar 2-3 gotas con 1 cdta. de aceite base para un relajante y desestresante masaje.
Añadir 5-8 gotas de aceite esencial en un tazón de agua caliente al vapor, cubrir su cabeza con una toalla e inhalar. Esto borrará una congestión nasal y defectos para la piel y acné.
gotas de aceite de lavanda puede ser utilizado como un antiséptico para ayudar a curar los cortes, rozaduras, para la inflamación de las quemaduras, furúnculos y mordeduras de animales.
FINNN................
ESPERO LES HAYA GUSTADO Y LES SIRVA MUCHO!!........ME DESPIDO HASTA UNA PRÓXIMA ENTRADA.....YA SABRÉ SI LES GUSTÓ O NO JEJE.......BESOS PARA TODASS

Related Posts with Thumbnails

online

mis visitas del mundo