Hola!soy Lorena, este espacio va dedicado a todos los que como yo buscan una forma de expresar su creatividad,todos estos trabajos estan realizados con mucha dedicación y gusto por las artes decorativas. Estaré disponible para intercambiar ideas,aclarar,aprender y enseñar, el objetivo de este blog es incentivar la artesania como terapia y el fortalecimiento de la auto-estima. Espero que les agrade y dejen sus comentarios. ----------------- ♥ " Dios, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo modificar,coraje para modificar aquellas que puedo,y sabiduria para reconocer las diferencia entre una y otra".♥

sábado, 6 de marzo de 2010

"FELIZ DIA PARA TODAS"


La mujer bella es un escrito de una sola pagina que se lee con una sola mirada. La mujer creativa es un libro de tantas paginas que se requiere la vida entera para leerlo y para vivir las emociones que despierta".


Quien no conoce el valor de la igualdad entre el hombre y la mujer,no tiene noción del valor de la vida; porque es importante reconocer que es la mujer el verdadero pilar de la familia...y el principal motor de la subsistencia de un pueblo.......MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DIA DE LA MUJER A TODAS LAS MUJERES HERMOSAS QUE ME VISITAN



"8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER"




Historia:
El primer Día Internacional de la Mujer fue organizado en los Estados Unidos el último día de febrero de 1908. Ese día las organizaciones de mujeres socialistas llamaron a desarrollar enormes manifestaciones públicas para luchar por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos. En 1909, en fecha similar, 2,000 personas asistieron a una demostración para celebrar el Día de la Mujer en Manhattan, Nueva York. En 1910, las feministas y las socialistas de todo el país se unieron a la celebración de este día de movilización popular.La Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, el 27 de agosto de 1910 estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. A esta conferencia asistieron más de 100 delegadas de 17 países representando sindicatos, partidos socialistas y organizaciones de trabajadoras. Las representantes de los Estados Unidos llevaban como objetivo proponer el establecimiento de un día internacional de la mujer. Al final, la propuesta fue presentada por Clara Zetkin y Kathy Duncker (miembros del Partido Socialista Alemán). La propuesta señalaba: "En unión organizaciones de clase, partidos políticos y sindicatos proletarios en cada país, las mujeres socialistas del mundo celebrarán cada año un Día de la Mujer. Su objetivo principal será obtener el derecho a voto de la mujer. Esta demanda debe ser levantada dentro del contexto global de los asuntos concernientes a las mujeres de acuerdo a los principios socialistas. El Día de la Mujer debe tener un carácter internacional y deber ser preparado cuidadosamente."

¿Por qué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo?

Los antecedentes históricos para tal opción no se consiguen fácilmente. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras. El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.

FELIZ DIA MUJERES !!!!! CON MUCHO CARIÑO LORE



15 comentarios:

g.oliveira dijo...

Querida Lore!

Obrigada por visitar o meu blog e comentar sobre os meus trabalhos,fico muito feliz.Quero também retribuir a gentileza e dizer a você o quanto eu também admiro os seus trabalhos .São tão delicados!Através dos seus trabalhos,se observa o quanto você é sensível,preocupada com que está acontecendo com a natureza ,o seu amor pelos animais,isso a torna uma mulher maravilhosa!Parabéns pelo dia da mulher!
Felicidades amiga!
Que Deus te abençoe!
Sua fã e seguidora,
g.oliveira(artesdeoliveira)

amparo dijo...

Hola Lore, feliz Día de la Mujer también para tí.
Besos.

Milai dijo...

Olá Lore!
Feliz dia também para si!
Beijinhos

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Desejo para você:
"... um mundo mais feminino,
mais rosado e sensibilizado...
mais equilibrado e mais perfumado..."
Feliz Dia Internacional da Mulher!
Beijinhos.
Uma ótima semana!...
Itabira - Brasil

ToñiCreaciones dijo...

Muchas felicidades para ti,Lorena.Muy bonita tu entrada.Un Besito

Piluka dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Son muy bonitas las cosas que haces.
Besitos.

As minhas pinturas dijo...

Olá AMIGA, Feliz DIA DA MULHER para ti também.
Muito obrigado pelo carinho.
Os teus trabalhos estão fabulosos,
Beijinhos, boas semana



Lina

Alejandra Dorado dijo...

Hola Lore!!! Feliz Dia para vos tambien, me encantó lo que me dejaste en el blog!!!!!
Muy lindos los últimos trabajos que has hecho y tambien los cambios en el blog, hace bien renovarse!!!
Te dejo un beso grande !1
Ale

Cleusinha dijo...

OI FLOR...AMEI SUA VISITINHA...BOM AMEI TAMBÉM SEU BLOGUE...COISAS MUITO FOFAS TENS POR AQUI...BJIM

Noah dijo...

Oi Lorena

És uma mulher inteligente, talentosa e muito querida.
Que belo post pelo 8 de março.
Parabéns também ao seu lindo blog.
Bj em teu ♥

AMO ARTESANATO dijo...

Oi Lorena, feliz dia da mulher também para você.
Cada passeio que fazemos por aqui ficamos ainda mais encantadas.

Um grande abraço

Solange Belém dijo...

Hola mi preciosa amiga Lore.
Também desejo para você, um Feliz Dia (todos os dias) Internacional da Mulher.
Un grandioso abrazo con mucho cariño y amistad.

Sol

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Hola Lore,

Muitissimo obrigada pela sua mensagem de parabéns ...linda por sinal!
Espero que o dia da Mulher tenha sido para si um DIA MUITO ESPECIAL E FELIZ!!!
Um grande abraço,
Maria Lemos

Soraia dijo...

OLá!
Vi que vc é passou no meu blog, espero que tenha gostado...
Amei suas pinturas, é dom... Tudo de muito bom gosto e feito com capricho, amei!!!
Legal essa visita internacional!
Vou te seguir tbém.
Bjo

tiane dijo...

Olá Lore! Obrigada pela visita e poema no dia das mulheres. Minha irmã está melhorando a cada dia. Um beijo com carinho!
Tiane.

Related Posts with Thumbnails

online

mis visitas del mundo